El traje de neopreno

Es un invento que surgió en California (unos dicen que fue inventado por Jack O'Neill, otros que de Bob Meistrell de Body Glove) El inicio de su comercialización  data de entre 1950 y 1960.  Como es lógico ha sido uno de los grandes potenciadores del surf, ya que permitió hacer surf en cualquier estación del año y en cualquier lugar del mundo.

El traje de neopreno se fabrica con una goma sintética llena de micro-burbujas de nitrógeno, gas que tiene una gran capacidad para preservar la temperatura. Gracias a esas micro-burbujas se logra que sea un material ligero y muy elástico, lo que hace que sea cómodo para la práctica del surf, natación, etc.

El traje permite mantenerte caliente debido a que penetra poca agua en el traje, y la que entra es calentada rápidamente por el cuerpo, haciendo muy bien de aislante. En la actualidad ya se han empezado a comercializar trajes con una especie de calefacción.

 

¿Quién inventó el traje de surf de neopreno?

Parece que hay tres nombres muy ligados al surf que inventaron el Neopreno: Bob Meistrell, gerente de la marca Body Globe dice que él fue el inventor. Jack O´Neal, al frente de O´Neill (una de las más prestigiosas firmas de trajes y ropa de surf) también dice ser el inventor del traje de neopreno.Por último, Hugh Bradner, físico de la universidad de Berkeley afirma que él fue en realidad el primero en descubrir el traje, y que los otros dos son simplemente hombres de negocios que han explotado su invento.

He aquí un buen ejemplo de lo que podemos hacer con un traje de neopreno:

 

Web: tribusurbanasunav.

blogspot.com