Entrevista a ultraboys

Ya que soy asturiano y aficionado del Real Sporting de Gijón, cada fin de semana que juega el Sporting en casa voy al Molinon, a la grada sur con ultraboys para animar al mejor equipo del mundo. He hecho una entrevista a un grupo de amigos ultras para que nos den su visión sobre este mundo. No voy a dar nombres para que puedan expresarse libremente...


¿QUÉ SIGNIFICA PARA TÍ "ULTRABOYS"?
R: Es mi familia en el mundo del fútbol. Estamos juntos a la hora de animar al equipo, cuando tenemos enfrentamientos con otros grupos ultras, en desplazamientos con el equipo, etc. Sabemos que siempre tendremos la espalda cubierta.

¿CUÁNDO SE FUNDÓ?
R: Se fundó en 1981. Somos de los grupos ultras más antiguos de España.

¿CUÁL ES TU IDEOLOGÍA POLÍTICA?
R: Mi ideología es de extrema derecha. Creo que hoy en día en nuestro amado país se necesita un nuevo cirujano de hierro que solvente todos los problemas que degradan nuestra sociedad. Sin duda alguna la inmigración es el mayor problema actual. Con esto no quiero decir que sea racista (tengo ideología de extrema derecha pero no nacional socialista). Se que mucha gente dice que hay que ponerse en el lugar de los negros o sudacas o rumanos pero ese tipo de gente debería quedarse en su país levantandolo y sacándolo adelante y no viniendo a España a quitarle el puesto de trabajo a los españoles que tienen familias que alimentar. Además la gran mayoría de inmigrantes son unos desperdicios sociales ya que vienen aquí a vender droga, a hacerse cargo de prostitutas, a sacar las navajas a niños de 15 años, a robarnos. Este problema no es solo de los inmigrantes. Tanta culpa como ellos la tienen los empresarios capitalistas que contratan a este tipo de gente porque la mano de obra es mucho más barata que si tuviese que pagar a un español. Acabar este tema diciendo que en pueblos de la Comunidad Valenciana, donde el 70% de los habitantes son moros, en las siguientes elecciones
gobernarán en los ayuntamientos de dichos pueblos partidos islamistas (juzgen ustedes mismos). A parte de la inmigración está el problema de la política moderna: aborto, matrimonio homosexual y adopción de hijos, divorcio al primer problema que hay, etc. La sociedad española es inmadura y hoy en día no hay partido político ni de izquierdas ni de derechas que sepa coger las riendas del país. Se podrían decir muchas más cosas pero ocuparían 10 folios mínimo. Creo que la solución está en recurrir a la extrema derecha que es cuando mejor fue el país, con Francisco Franco. Hoy en día la solución está en Democracia Nacional.

¿CUÁNTOS MIEMBROS SOIS ACTUALMENTE?
R: Estamos rondando los 1000 aunque el hueso somos unos 300. Destacar este año los desplazamientos fuera de casa, el numero de ultraboys está aumentando cada vez más. Las nuevas generaciones prometen.

¿HAS PARTICIPADO EN UNA PELEA CONTRA OTRO GRUPO ULTRA?
R: No. Hoy en día es muy complicado poder pelearte con otro grupo rival. Sí hay lanzamientos de botellas, palos, metrallas, etc. Pero una pelea es muy complicado ya que el número de policias cada vez aumenta más y es muy difícil romper el cordon policial.

¿CÓMO SON VUESTRAS RELACIONES CON EL CLUB?
R: Nunca fueron ni buenas ni malas. Siempre nos dejan nuestro pequeño bar dentro del estadio y un desván para guardar los tifos, banderas, bombos y todo el material. Por otra
parte hubo desplazamientos que no nos consiguieron muchas entradas. Este año hemos empezado muy bien ya que nos han reformado el campo y nos han conseguido por primera vez
700 entradas contra Osasuna. Esperemos que sigan en esta línea.

¿Y CON LOS JUGADORES?
R: Con los jugadores nos llevamos muy bien. Lo dan todo por el equipo y se sacrifican por sacarlo adelante. Siempre contaran con nuestra fidelidad. Son unos grandes profesionales.

¿Y CON LA POLICIA?
R: La policía es una vergüenza. Deberían preocuparse más por evitar atentados terroristas o asesinatos en las calles. Sufrimos siempre una gran represión policial. No entienden que el mundo ultra es una forma de vivir y de vez en cuando no viene mal un poco de violencia. No hacemos daño a la sociedad, sólo al que se nos pone por delante...   A.C.A.B.

¿CUÁLES SON VUESTRAS AMISTADES?
R: Hay muchos camaradas en el fútbol español. Así todo ultraboys estamos hermanados con ligallo, supporters y yomus. Son fieles camaradas que nos han demostrado su honor y fidelidad.

¿Y VUESTRAS ENEMISTADES?
R: Todo aquel grupo ultra que sea de extrema izquierda y grupos apolíticos como ultravioletas, etc. Pero sin duda al grupo al que más odiamos es al del R. Oviedo. Es una pena que no esten en nuestra categoría. Así todo cuando juegan contra el filial, nos acercamos al campo para darles un poco de caña. Es un grupo que no está a la altura. Eso es lo malo, que no hay emoción.

¿CÓMO SON VUESTRAS RELACIONES CON EL RESTO DE GRUPOS Y PEÑAS?
R: No nos relacionamos mucho ni tenemos interés. La gran mayoría va a los partidos a comer pipas en vez de animar a su equipo.

¿QUÉ ES LO QUE MÁS TE GUSTA?
R: Saber que estoy contribuyendo con el equipo y el club. El Real Sporting no sería lo mismo sin ultraboys. Estar en la grada animando a los tuyos sacándoles el coraje a los jugadores me llena mucho. También a parte de esto la camaradería es un factor clave.

¿Y LO QUE MENOS?
R: La represión hacia los hinchas de los clubs. El fútbol no sería lo mismo sin nosotros.

¿CUÁL HA SIDO VUESTRO MEJOR MOMENTO?
R: Como todo seguidor del Sporting, cuando ascendimos a primera división después de estar 10 años luchando en segunda. Tampoco estuvo nada mal los palos que les calleron a los "symecheros" (grupo ultra del Oviedo) este año cuando vinieron a Gijón.

¿Y EL PEOR?
R: Cuando me enteré que se prohibía sacar símbolos fascistas en la grada. Mientras los "guarros" pueden lucir sus asquerosas banderas comunistas nosotros no podemos mostrar nuestra ideología a la sociedad. Creo que eso es un ataque a la libertad de expresión.

¿VIAJÁIS MUCHO?
R: Viajamos todo lo que podemos. Lógicamente el presupuesto y los estudios te limitan pero se hace todo lo posible por ir y cuantos más mejor.

¿CÓMO VES LA ACTUALIDAD DEL MOVIMIENTO ULTRA ESPAÑOL?
R: Como ya he dicho estamos muy reprimidos por la policía. Está creciendo poco a poco, sobre todo ultras de extrema derecha. Así todo no estamos al nivel de los hooligans ni de los tifosi. En España hay solo dos grupos que podrían ser internacionales: ultra sur y frente atlético.

¿TU CANCIÓN FAVORITA?
R: Cuando voy a los partidos, lo que más me gusta hacer, animar al Real Sportingcomo nadie sabe hacer. Los domingos en la grada, canto con el corazón, canto a lo que yo más quiero, al Sporting de Gijón. En el campo se oirá, el rugido de la grada, sentimiento rojiblanco, que me invade todo el alma. Los campos a donde fuí, los sitios donde te ví, ellos te podrán decir, que estoy siempre junto a ti!!

¿CÓMO VES AL SPORTING ESTA TEMPORADA?
R: Tenemos muy buen equipo y actualmente vamos séptimos en la tabla. Pero debemos ser realistas y saber que nuestro objetivo es la permanencia. Creo que lo conseguiremos. PUXA SPORTING Y ARRIBA ESPAÑA !!!

 

Web: tribusurbanasunav.

blogspot.com